Guía metabólica adapta la Mona de Pascua
Según el calendario cristiano y ortodoxo estamos llegando al final del periodo de Cuaresma, preparatorio de la Pascua y en el que la alimentación es más sobria después de los excesos del Canaval.
Y llegado este momento es hora de pensar en algunos dulces, entre los que destaca la Mona de Pascua, muy típica en las regiones de Aragón, Valencia, Catalunya y Murcia y en algunos países de Sudamérica, con sus variantes regionales específicas.
En Guía metabólica queremos que los niños que deben comer con alguna restricción en su dieta también puedan disfrutar de este delicioso pastel.
Nuestra nutricionista Natàlia Egea, de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición infantil Hospital Sant Joan de Déu, ha elaborado un consejo de nutrición dónde explica cómo adaptar la receta de la Mona de Pascua para dietas restringida en hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Nos os perdáis el recurso de nutrición La Mona de Pascua, y os animamos a dejar vuestros comentarios con posibles variacions o consejos que apliquéis y que puedan servir a otros amigos de Guía metabólica.
- 284 lecturas